Opinión - 03/12/16 - 12:00 AM

Infiernillo político

Por: Ramón Jiménez Vélez Analista político -

Bueno, bueno, oso perezoso se fue a hablarle al mundo sobre la belleza que su gobierno había logrado en Panamá, con presos políticos que fiscales mantienen detenidos sin sustentación de cargos y violando los términos legales amén de ignorar órdenes de jueces.

Por cierto que si bien dijo que el país vivía una economía saludable (posiblemente refiriéndose a su grupo íntimo) no dijo que el viernes negro fue realmente fúnebre por lo desolado, ¿o sí?

De paso los comerciantes que esperaban ansiosos a las masas de los compradores compulsivos atraídos por publicitadas gangas, deben aceptar que las cosas andan mal al punto que los cámara de comercio por vez primera en su periodo mostraron preocupación por los casos de los detenidos sin salida acusados de corrupción y con la ignorancia de la ley por los fiscales.

Para lavarle la cara al Gobierno, ofreció financiar como sede el país para el periodo ordinario de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y le salió una protesta pública de familiares de detenidos políticos. Como el caso de parientes y familiares de medios de comunicación. Esa es su libertad de prensa.

Sin embargo no ha podido impedir que la fiscalía contra la delincuencia organizada continúe investigando a su socio Fonseca (nada que ver con el cantante paisa).

Cómo es que la vicealcaldesa que se amarró a un árbol para que no lo derribaran aceptó saber que le habían cortado las raíces y no lo advirtió, pese a que ese estaba frente a una escuela y cuando el viento lo derribó cayendo sobre un auto estacionado mató a un menor, como ambientalista y autoridad debió haberlo advertido evitando la tragedia.

Y eso que el oso perezoso ordenó derribar todos los árboles enfermos.

Mientras la gente espera lo que hará el perredismo bajo la dirección del traidor arrastrado varelista Peter Michaelo, su partido ha perdido adherentes, mientras que los cidaticos del 99 han aumentado la membresía. Esto también es una advertencia para el otro traidor de Muñoz que quiere fundar otro partido para debilitar al CD y apoyar al varelismo.

Tratando de chifear el asunto vociferó que serán el partido opositor y atacó a su jefe oso perezoso. Puro “show” mediático.

Cómo es que hay mil empresas donde trabajan ilegalmente tres mil extranjeros.

Según José Ortega y Gasset, siempre es más fácil dejar de hacer que hacer.