Opinión - 20/4/17 - 12:00 AM

Jueguito peligroso

Por: -

Ante la absoluta falta de credibilidad ciudadana, el gobierno de Juan Carlos Varela se desliza por la peligrosa pendiente del autoritarismo, con lo que a todas luces es un plan orquestado para mantenerse en el poder más allá del 2019.

Los ejes de esa inmoral tramoya pasan por destruir o al menos inmovilizar al único partido de oposición beligerante: Cambio Democrático (CD) y por el otro lado, cercenar o al menos limitar el libre ejercicio del periodismo, de medios que no están “cuadrados” con las consignas oficialistas.

Por ello, no son casuales los  dichos de una inmadura diputada oficialista que, al parecer no se escucha cuando habla, quien recientemente pidió a sus colegas “regular” a los medios de comunicación social, lo que sin duda es un atentado a la ya endeble democracia panameña.

Ahora, utilizando como peón a un desacreditado y resentido abogado, quieren que el Ministerio Público abra una sumaria sobre las transacciones comerciales para la adquisición de la editora Panamá América SA (Epasa).

En una verdadera democracia deben existir medios críticos, y el Gobierno debe alegrarse de que se le señalen sus errores.

Que la procuradora Kenia Porcell no caiga en ese jueguito -ya suficiente tiene con las explicaciones que tendrá que dar en el 2019, por la persecución de sus fiscales- El tráfico comercial de derecho privado, realizado conforme a la ley, no puede ser criminalizado por motivaciones políticas.

En un país de libre empresa y economía de mercado, impera la autonomía de la voluntad entre los sujetos de derecho, si ahora quieren hacer pesquisas por la compra venta de empresas, ¿qué vendrá mañana?, ¿una denuncia porque un empresario se fusionó con otro? o ¿una investigación por una compra  venta  de mercancías?

Pelen el ojo y fíjense que con estas absurdas denuncias motivadas por el odio y el resentimiento están llevando al país al despeñadero y eso tendrá graves consecuencias para todos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas