Opinión - 02/10/17 - 12:00 AM

Justicia corrupta

Por: -

Las recientes denuncias e investigaciones sobre una red de corrupción que a lo interno del Órgano Judicial vendía fallos, medidas cautelares, tras- lados y otras resoluciones judiciales, es apenas la punta del iceberg de un inmenso sistema de corrupción que está destruyendo nuestra administración de justicia.

Un país donde el sistema de administración de justicia está agrietado por la corrupción es un país en crisis, donde los ciudadanos que acuden a los tribunales en demanda de justicia no tienen la menor oportunidad de que esta les sea otorgada de manera equitativa y honesta.

Hasta ahora, en la investigación se han involucrado a puros “pescaítos”, como decimos en buen panameño, ya que aún permanecen impunes los peces gordos y cerebros de la organización criminal, no han sido individualizados.

No se sabe a ciencia cierta, desde cuándo venía operando esta red, de lo que sí estamos seguros es que los asistentes de magistrados, notificadores y oficiales mayores involucrados, debían tener gente arriba que les dictara las consignas por seguir.

Ojalá que esta investigación continúe hasta las últimas consecuencias y que caigan los que tengan que caer, ya que un país donde sus tribunales son corruptos, crea las condiciones para la anarquía social, porque al dejar de creer la gente en las instituciones de justicia, empezarán a tomarse la ley por sus propias manos y entonces sí nos llevó candanga.