Opinión - 19/4/17 - 12:00 AM

La Resurrección, testimonio de la Verdad

Por: Roquel Iván Cárdenas Catequista -

Los seres humanos hoy día, al igual que Poncio Pilatos, nos preguntamos: ¿qué es la verdad? En medio de los azares propios de nuestra vida muchas veces navegamos sin rumbo fijo, guiados por opiniones. No contamos con una carta de navegación que nos indique la ruta que debemos seguir. Como ocurre cuando se navega en el océano, que solo se ve el mar y el cielo, sin ningún punto de referencia que nos guíe.

En esa circunstancia, nuestros sentidos nos ayudan muy poco y tenemos que buscar una guía que nos muestre el camino en medio del azul profundo del océano. Así mismo, en medio del mar de la vida, en medio de corrientes de opinión, es muy fácil perderse sin una guía.

¿A dónde acudir? ¿Qué guía buscar? La respuesta la encontramos durante la Pasión ante el interrogatorio de Pilatos, cuando Jesús le responde: “…Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”.

En la Resurrección, Jesús confirma sus palabras, por ello creer en la Resurrección es vivir bajo la guía del Evangelio con independencia de mi propios gustos. Saber que al igual que el navegante, avanzamos por fe sin ver nada, solo creyendo que la guía que tenemos nos va a llevar a puerto seguro. Vivir la Resurrección es creerle a Dios y por lo tanto, obedecerle. La Resurrección de Cristo es el faro que ilumina en medio del mar tempestuoso de la vida. La Resurrección de Cristo es liberación ante la esclavitud del miedo a la muerte que nos encadenaba a esta vida y sus placeres. La Resurrección es fuente de esperanza.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas