Opinión - 09/8/17 - 12:00 AM

La tecla de Tacla

Por: -

Los dichos del abogado Rodrigo Tacla Durán en torno al caso Odebrecth, no pueden quedar en el olvido o en un “aquí no ha pasado nada”.

Es por eso que con buen tino, el Fiscal de Cuentas Guido Rodríguez ha sugerido que los graves señalamientos del exoperador financiero de la cuestionada empresa brasileña, sean objeto de una asistencia judicial por parte del Ministerio Público.

Los signos de los tiempos apuntan a la transparencia en todos los órdenes de la vida pública. Es por ello que el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo destacó la necesidad que se investigue lo dicho por Tacla Durán, no solo a lo que se refiere a Panamá, sino a las implicaciones que puedan tener sus declaraciones en la investigaciones que adelantan los fiscales del país de la Samba.

Le tocará a Kenia Porcell, como jefa del Ministerio Público, decidir sobre la conveniencia de la asistencia judicial para tomarle declaración al infidente de Odebrecht.

Empero, nos encontramos ante una Procuraduría que no ha logrado de sacudirse del baldón de plomo de haber sido una subalterna del Ejecutivo en actividades de espionaje.

Lo cierto es que las declaraciones de Tacla Durán son tan graves, que además confirman lo dicho por otros, por lo que las mismas deben investigarse rigurosamente.

No está de más que Porcell siga la sugerencia del fiscal Guido Rodríguez y tome las declaraciones del abogado brasileño, como una “notitia criminis” e inicie una sumaria, para que se sepa la verdad de tales dichos.