Opinión - 22/1/17 - 12:00 AM

Las escalinatas del capitolio

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta Colaborador -

La baja calidad de las mayorías, es producto a veces de la poca transparencia que le ofrecen sus gobiernos sobre todo los sistemas totalitaristas que convierten a sus pueblos en absurdos públicos tele noveleros capaces de creerle en pleno siglo 21 a tipos como Maduro, Correa, Peña Nieto y al mismo Raúl Castro. En consecuencia para esas masas estafadas todo adquiere el tono de un reality show en donde siempre el malo es el imperio. No obstante las escalinatas del capitolio han sabido mantenerse en el sentido político más profundo del término con todas sus consecuencias, por encima de la incredulidad del planeta. El sueño americano no despierta.

En los peldaños de la cúpula norteamericana saben que los chinos se mantienen porque su sistema de producción es esclavista dedicado a producir día y noche para un Estado que necesita mantenerse en el mercado mundial a toda costa, de otro modo sucumbiría. El pentágono sabe que Rusia sin Ucrania no volverá jamás a lo que fue antes del fracaso total del sistema comunista. Se asegura en Washington que Europa tendrá que ponerse los pantalones largos sin la ayuda de Gran Bretaña, que fortalecerá sus lazos con sus antiguas colonias que todavía llevan sus colores con orgullo, de igual manera se sienten los susurros de que Francia hará lo mismo, dejando a la poderosa Alemania cumpliendo con las entregas de las megas maquinarias para China y con las lecciones disciplinarias para que aprenda a vivir con el sudor de sus frentes el resto de Europeos.

En Panamá y el resto de América, podemos estar tranquilos. Creo que Mr. Trump nos ignorará. Solo que pondrán en la lista Clinton a los gobiernos y ciudadanos que decidan comportarse como “gallotes de tierra” amparándose en la Soberanía permitiendo que sabandijas atenten contra la seguridad de los caras pálidas y los derechos humanos, moviendo dólares aquí. Lo demás se reduce en creer en DS, trabajar y cuidarse de todas las especies de ladrones que abundan.