Opinión - 10/5/17 - 12:00 AM

MAN estará un año preso en casa

Por: -

La jueza Katherine Pittí extendió a un año el arresto domiciliario del exdictador Manuel Antonio Noriega, quien lleva dos meses en cuidados intensivos, tras sufrir una hemorragia después de una cirugía para extirparle un tumor cerebral benigno.

La medida se adoptó en una audiencia, donde la jueza rechazó, sin embargo, el pedido de la defensa de que se permitiese al ex hombre fuerte, de 83 años, terminar de cumplir sus condenas en casa.

No se informó durante la audiencia el estado de salud de Noriega, aunque coincidentes reportes de la prensa señalan que se mantiene grave. Su abogado y la familia decidieron cortar los informes sobre su estado a los medios hace más de un mes, luego de que se divulgara en las redes sociales una foto del exgeneral hospitalizado.

Pittí ordenó que el hospital brinde a las autoridades judiciales un informe mensual sobre la evolución médica de Noriega. La misma jueza había dado luz verde en febrero para que el exgobernante fuese excarcelado y enviado a la casa de una de sus hijas por un periodo de tres meses, a fin de que encarase la cirugía.