Opinión - 12/9/16 - 12:00 AM

Mareo después de comer

Por: Tomado de lasaludi.info -

El mareo es una sensación, que puede ser transitoria, puede repetirse o incluso ser crónica. Aquel que se siente mareado, puede tener la sensación de que la habitación se está girando. ¿Qué causa el mareo? ¿Sobre todo después de comer? Las causas más comunes son vértigo, el estrés y la presión arterial baja. Sin embargo, la razón principal detrás del mareo después de comer es la disminución de la cantidad de sangre que fluye hacia la cabeza.

Después de comer, la cantidad de sangre, que fluye hacia el estómago para ayudar al proceso de la digestión, aumenta. Debido a esto hay una ligera disminución de la presión arterial – la responsable del aturdimiento. Cuanto más es la cantidad de alimentos que se consumen, tanto mayor es la probabilidad de experimentar mareo. Y es exactamente por eso que uno puede sentirse mareado especialmente después de una comida abundante. Además, comer rápido podría ser la causa. Comer rápido requiere el aceleramiento del sistema digestivo. Para ello el corazón tiene que bombear más sangre hacia el estómago y menos hacia la cabeza, provocando mareo.

Algunos se quejan de experimentar mareos después de comer alimentos azucarados y prefabricados.

Consumir los alimentos ricos en carbohidratos también puede conducir a un mareo. En este caso, el mismo se experimenta pasada una hora después de comer. Esto a veces es debido a un cambio repentino en los niveles de azúcar en la sangre.

Consumir los alimentos a los que usted es alérgico, también puede provocar mareos.

Consumir alimentos crudos puede ser la razón detrás de sentir náuseas después de comer.

Como medida preventiva para esto, uno debe consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono complejos. Es recomendable comer verduras y mantenerse alejado de alimentos grasos, refrescos y dulces.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica