Martiz llegó ‘barriendo’ a urgencias del Complejo
Medidas inmediatas, como traslado de pacientes a otras salas o darles salida fueron las que tomó ayer domingo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, luego de visitar el cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Martiz detectó durante la visita al nosocomio que el cuarto de urgencia se encontraba en su total capacidad, por lo que optó por estas medidas.
"A estos pacientes que le hemos dado salida le vamos a dar seguimiento y vamos a garantizar que los exámenes pendientes se les apliquen en el tiempo correspondiente”, puntualizó Martiz.
"La constante en el complejo hospitalario es de 150 pacientes diarios, de los cuales 40 necesitan camas", recalcó Martiz.
El director de la CSS explicó que se les dio salida a pacientes que lo ameritaban y que se encontraban hospitalizados en espera de un examen, el cual, aseguró, se le aplicará en la fecha asignada.
Durante el recorrido, Martiz evaluó la infraestructura del complejo así como los expedientes de los pacientes hospitalizados de manera que se busque el traslado a otras unidades ejecutoras para desahogar la ocupación de la instalación.