Opinión - 04/3/17 - 12:00 AM

‘Ñamepadis’ y la intolerancia política

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

Un medio de comunicación y el periodista pierden credibilidad ante la opinión pública cuando se parcializan hacia determinado enfoque, solo para complacer el interés del dueño de la empresa dedicada a supuestamente informar con la verdad. Lamentablemente, los diarios de la 12 de Octubre, en la Frangipani, la televisora de la Tumba Muerto y algunos presentadores politizados del 13 se han convertido en promotores de un Gobierno en franca decadencia, dedicado únicamente a perseguir opositores vinculados al partido Cambio Democrático (CD).

No es un secreto que el pasado fin de semana, en varios PH de la empresa licorera, hubo abucheos en contra del Gobierno. Tanto fue así que hasta circulaban en redes sociales los videos de esos hechos. Claro, la población juvenil perdió el miedo al varelismo. Por supuesto, vendría pronto la represalia.

En lo que se considera un hecho detestable y bien planificado, turbas denominadas “ñamepadis” (al mejor estilo de los batalloneros de antaño de la dictadura, pero ahora conformadas con jóvenes del Mottin) procedieron a agredir a la presidenta encargada del CD, Alma Cortés, durante un evento en San Carlos. Aprovechando la coyuntura, allegados a cierto diputado del sector prepararon todo un “show” para provocar el incidente. Incluso, filmaron sin consentimiento de la parte afectada, divulgando en redes sociales y medios oficialistas todo lo ocurrido para humillar a la dirigente opositora.

Era evidente el propósito del ataque: Como fue tan grande la humillación mediática de las declaraciones de Ramón Fonseca Mora por las denuncias en contra del mandatario, se buscó una distracción para festinar en medio del jolgorio. Tan bajo caen algunos periodistas de la 12 de Octubre y Frangipani que hasta acusan a la afectada del hecho cuando en realidad es la víctima de la agresión varelista.

La intolerancia política y la falta de respeto del varelismo, mandando los nuevos batalloneros, solo harán provocar un ambiente negativo en las próximas elecciones. Para colmo, también roban en la residencia de la dirigente del CD. ¿Y qué creen? Los medios pro gobierno ni siquiera mencionan este hurto, en lo que se nota es una forma de presión psicológica contra Cortés, solo por ser la que encabeza el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli y dirigir el único partido opositor de Panamá.

Al pueblo panameño, le pedimos mantener alerta ante las escaladas de violencia que promueven los “ñamepadis”. Recuerden, “al árbol con frutos es al que le tiran piedras”. Por eso atacan a Alma y al CD. Ya viene el 2019, entonces otro gallo cantará, cuando se voltee la tortilla. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos...

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas