Opinión - 25/4/17 - 12:00 AM

Niño arrastrado bajo auto de su padre vive milagrosamente

Por: Delfia Cortez Epasa / Colón -

El pasado 16 de febrero de 2017, una noticia captó la atención de todos los panameños, que nos unimos en oración al conocer como el niño de un añito Tarek Israel Barría Rodríguez fue arrastrado por el taxi de su padre.

El infante, en una travesura, se metió entre el neumático y el eje del auto sedán y su padre, Otoniel Barría, condujo con él unos 2 kilómetros.

El equipo de Epasa en Colón, después de 2 meses, visitó el hogar del niño Tarek para conocer su condición hasta este momento.

Ese día del accidente, un conductor le llamó la atención que había un muñeco en el espacio de la llanta delantera del pasajero y le hizo señas al señor Barría.

El padre del menor se detuvo, se arrodilló y quedó impactado al verlo, y algunos conductores le ayudaron con dos gatos a sacar al bebé.

Desde ese entonces y por espacio de un mes y 18 días, su madre, Rubiela Rodríguez, permaneció en el Hospital del Niño junto a Tarek.

"Mi hijo es un milagro de Dios porque hasta así lo vieron los médicos, porque a pesar de ese accidente, no tuvo fracturas ni daños internos" dijo Rubiela.

Informó que el niño fue intervenido quirúrgicamente tres veces y el Señor lo cuidó, por eso agradeció a todos los que se unieron en ayuno y oración.

A Otoniel, padre del menor, no le gusta recordar ese triste episodio de sus vidas, pero sí está claro para él que Dios no los desamparó.

Tuvo que perder mucho trabajo y sus jefes le dieron el apoyo porque tenía que estar a lado de su hijo.

Tarek tiene otros cinco hermanos que lloraron por este accidente.

Su familia, residente en Nuevo San Valle de la Unión, es humilde, pero siempre mantuvieron la fe.

Tarek necesita la ayuda para la cirugía plástica, ya que la mitad del rostro y el pecho quedaron afectados.

La cuenta en que pueden depositar es a la Caja de Ahorros 2100008945, a nombre de Rubiela Rodríguez, su madre.

Necesita el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, ya que la vía por donde viven no está asfaltada y hay mucho polvo que afecta la salud del niño.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas