Opinión - 06/8/17 - 12:00 AM

¡Pare firme!

Por: -

La administración de Alfredo Martiz al frente de la Caja de Seguro Social (CSS) parece que trae una bocanada de viento fresco en el enrarecido ambiente de trabajo que por años ha imperado en esta institución, tan querida por todos los panameños.

Los asegurados, jubilados, pensionados y la ciudadanía en general ven con esperanza y optimismo como Martiz parece ponerse los pantalones de la autoridad para meter en cintura a lo que él mismo ha denominado “mafias”, que por años han hecho su sacrosanta voluntad dentro de la CSS.

“Mafias” enquistadas en el área administrativa, médica, de compras, en atención al público, en fin, en cada uno de los departamentos de la CSS, que por años actuaron en impunidad, ahora tendrán en Martiz un vigilante para que sus actuaciones se hagan conforme a la ley.

Ojalá que los poderes fácticos no frustren las motivaciones del nuevo administrador y que la corrupción y el tráfico de influencia no mande al traste sus intenciones renovadoras.

Martiz debe ser fuerte porque dentro del propio Gobierno habrá quien quiera oponerse a sus cambios, y debe tener la entereza de denunciar cualquier presión política que se cierna sobre él para favorecer intereses mezquinos.

Los panameños estaremos vigilantes de que se adecente la CSS y, sobre todo, se le meta mano con un criterio renovador al programa de Vejez, Invalidez y Muerte, para que no entre en crisis y comprometa las jubilaciones futuras.

Que no se nos raje Martiz, pero si no aguanta la presión, que denuncie alto y claro a los que quieran mantener en la postración a la seguridad social panameña.