Opinión - 06/4/17 - 12:00 AM

Paternidad

Por: Alfonso Zamora Periodista -

La Asamblea Nacional discute un proyecto sobre la licencia de paternidad, que ha levantado polémicas en la sociedad debido al machismo que impera en el país.

Los gremios empresariales han elevado sus protestas, ya que podría afectar la producción, mientras el Gobierno habla de fortalecer la familia y la Iglesia no se ha pronunciado.

Vivimos en un país con elevado porcentaje de hogares disfuncionales, donde pocos hombres siendo casados no juegan un papel importante ni antes ni después del embarazo.

La mayoría de los hombres fueron criados por sus madres como ajenos a las labores domésticas, lo que evidencia su falta de iniciativa en el seno de la familia.

A diario pueden verse a las madres con sus hijos: si vamos a urgencias hospitalarias, allí vemos a las mujeres que también cuidan a sus padres.

Si se aprueba la ley, los hombres deberán superar el machismo y aprender entre otras cosas a cocinar, lavar, planchar y otras labores hogareñas para que esos cinco días de licencia sirvan de algo.

Si se realizara una encuesta, tal vez se descubriría en que el padre solo se toma unos tragos cuando nace su hijo, olvidándose de sus responsabilidades.

La ley debe incluir un manual y el padre debe tomar un curso para saber cómo debe atender al bebé.

En Alemania existe la licencia de paternidad, pero el Estado entrena al futuro padre para que cuide al infante. Copiemos bien las cosas y no lo fácil, los de los días de asueto.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas