Opinión - 19/4/17 - 12:00 AM

Peón de la autocracia

Por: -

La denuncia interpuesta por el abogado Jaime Abad para que se investigue cómo fueron adquiridos los tres diarios que conforman la editora Panamá América S.A. (Epasa) no es más que el reflejo de la desesperación del gobierno de Juan Carlos Varela, huérfano de apoyo popular y que ha sido sobrepasado por el descontento popular ante su ineficiente e inepta ejecutoría pública.

Los tres diarios que conforman esta casa editorial, Crítica, día a día y Panamá América, se han convertido en baluartes de la libertad de prensa y expresión en Panamá y a través de sus paginas se refleja la realidad social de nuestro país, golpeado por la delincuencia, el desempleo y la corrupción, flagelo que el actual gobierno ha sido incapaz de enfrentar.

No es la primera vez que el régimen varelista pretende poner cortapisas al ejercicio de la libertad de expresión.

Ahora se han buscado a un abogado que, como es de público y notorio conocimiento, no oculta su resentimiento hacia la gestión del presidente Ricardo Martinelli, solo porque no fue tomado en cuenta para un puesto en el área de seguridad de aquella administración.

Hoy, como buen mandadero, se ha convertido en instrumento fiel de los designios dictatoriales y antidemocráticos de los actuales detentadores del poder público, al ser la cabeza visible de la supuesta denuncia que quiere involucrar a esta casa editorial.

Sin mayor esfuerzo queda claro que detrás de la denuncia de Abad está la mano peluda del Consejo de Seguridad, de Rolando López, alias “Picuiro”, del propio inquilino del Palacio de las Garzas y de sus jenízaros legislativos, encabezado por el diputado Jorge Iván Arrocha, fiel mandadero.

Empero, no pasarán. Este nuevo atropello a las libertades públicas tendrá la respuesta que se merece, no solo a nivel local, sino en los foros internacionales, en los que se denunciará el golpe de timón de Varela hacia el autoritarismo y el despotismo al cual siempre fue proclive, pero que ahora muestra su verdadera faz antidemocrática.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas