Opinión - 24/2/17 - 12:00 AM

Periodicazo

Por: -

Con bombos y platillos un periódico local anunció que la abogada Evelyn Vargas había sido detenida en México por autoridades de ese país y puesta a órdenes de la Interpol para ser deportada a Panamá. Pura fantasía o aviesa desinformación del medio de marras.

Ante el malévolo periodicazo, el Ministerio Público aclaró que Vargas coordinó con autoridades panameñas desde México, donde se encontraba desde antes de que se le solicitara, que voluntariamente concurriría a rendir las declaraciones que de ella se requirieran. Esa es la verdad.

Igual pasó con José Raúl Mulino cuando le inventaron la novela de los radares y crearon las condiciones mediáticas que propiciaran la amañada investigación contra el exministro que a la postre quedó en nada.

Mulino, tal vez con una ingenua confianza en la justicia, vino desde el exterior a someterse a los interrogatorios de los fiscales inquisidores, quedó preso y como se dice en buen panameño cogió su “huaqueo” de seis meses, pero al final brilló la luz de la verdad, como pasará con el resto de los casos de los detenidos políticos.

“Notitia criminis”, les llaman a esas publicaciones, que abren investigaciones, pero hasta en eso hay selectividad, ya que si observamos en las columnas de Crítica y el Panamá América se han hecho graves denuncias de corrupción que involucran a personeros del actual gobierno, pero el Ministerio Público no se digna a investigar.

En el caso de Fonseca Mora, a modo de ejemplo, sus declaraciones publicadas por todos los medios de comunicación, en las que implica al mandatario Juan Carlos Varela con las donaciones de la constructora Odebrecht, no han sido objeto de ningún pronunciamiento por los entes investigativos locales.

Hasta en las publicaciones falsas, amañadas y deformadas son selectivos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas