Opinión - 13/3/17 - 12:00 AM

Planetarios

Por: Milcíades Ortiz Catedrático -

Una noticia que conmovió al mundo y no fueron declaraciones del presidente de EE.UU. fue el descubrimiento de por lo menos tres planetas donde puede haber vida. La agencia espacial Nasa (norteamericana) llegó hasta asegurar que hallar una segunda Tierra no es algo de que si ocurrirá, sino de ¡cuándo!. Yo también me he alegrado porque considero que otros seres pueden aportarnos mucho a mejorar la actual civilización. Como no le han puesto nombre a los vecinos espaciales, he decidido llamarlos "Planetarios". Creo que soy uno de los pocos que ruegan que ellos... ¡no sean iguales a nosotros!

Si son distintos, a lo mejor vivan en paz entre los países y encontraron la manera de no hacer guerras grandes, medianas y chicas que causan muchas muertes. Ojalá existan sin tener que derribar árboles en más de catorce millones de hectáreas al año, causando una deforestación que nos convertirá en desierto. Tampoco que sus fábricas y vehículos intoxiquen el medio ambiente, donde la "polución", calentamiento global, rayos ultravioletas, etc. traigan muerte a los terrícolas.

A lo mejor tengan la tecnología para que al fin se logre en Panamá el milagro de tener una bahía limpia, donde nos podamos bañar. Que hayan descubierto cómo eliminar la basura de tierra, ríos y mares... Espero que los vecinos "planetarios" luego de años de desarrollo hayan conseguido eliminar las diferencias sociales que existen en todos los países de este planeta. Sueño que allá no existan Primer, Segundo y Tercer Mundo... Imagino que ellos tienen la fórmula para que sus habitantes no sufran de envidias, odios sociales y raciales, se respete a los viejos, y los jóvenes sean obedientes y estudiosos...

Sueño que en la nueva Tierra no existan gobiernos dictatoriales, que con la excusa de beneficiar al pueblo siguen en el poder por muchos años. Que la Democracia sea algo generalizada allá y los gobernantes realmente busquen mejorar los pueblos y no sus bolsillos. Nos enseñen cómo eliminar la delincuencia, el narcotráfico, trata de humanos, robos y hurtos. Suspiro porque tengan y nos presten una pastilla para convertir en segundos a un maleante en ciudadano de provecho para la Patria. (Y no tengan Asambleas...)

No me importará que los "Planetarios" físicamente no sean iguales a nosotros. Hay que ser tolerantes. Además, si vemos bien, muchos humanos solo somos iguales en tener dos brazos y piernas y una cabeza. Les pido que veamos en ellos lo positivo y no lo superficial. Recibirlos con los brazos abiertos significará que puedan trabajar aquí... (¿Se imaginan un anuncio de bikini con una "Planetaria" de tres ombligos?)

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas