Opinión - 18/3/17 - 12:00 AM

Pobladores tumban cerca que bloqueaba playa

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

Parte de una cerca de alambre de púas que bloqueaba un camino utilizado por la población para dirigirse a playa Ensenada, fue derribada ayer por un grupo de pobladores del distrito de San Carlos.

Previo a esta acción, el grupo de sancarleños había realizado un piqueteo ante la Alcaldía de este distrito, exigiendo a las autoridades municipales ordenar el retiro de la cerca.

La valla fue colocada por una empresa inmobiliaria, propietaria del predio en donde se ubica el paso.

Rodrigo Pinzón Coronado, vocero de los manifestantes, aseguró que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena mantener libre el paso.

Expresó, además, que en diversos puntos del distrito de San Carlos la Alcaldía está permitiendo la venta de las servidumbres utilizadas para ingresar a las playas.

Con los ánimos exaltados y utilizando alicates, el grupo de sancarleños cortaron los alambres de púas, además de derribar las estacas que sostenían la cerca, ante la mirada de unidades de la Policía Nacional.

Por su parte, el concejal del corregimiento de La Ermita, Álvaro Sánchez, negó que el actual Consejo Municipal avalara mediante algún documento el cierre del paso hacia la playa.

A su vez, el alcalde Víctor López indicó que mediante un proceso legal instaurado en la corregiduría de San Carlos cabecera, la empresa comprobó que no existía una servidumbre de paso legalmente constituida.

López aseveró que se cumplió con el debido proceso, además de dar los tiempos fijados por la ley para que los opositores presentaran sus recursos.

Advirtió, además, de que los propietarios del predio están en su derecho de interponer acciones legales en contra de quienes procedieron a derribar la cerca.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas