Opinión - 24/8/15 - 12:45 AM
Propina
Con tantos problemas que hay en Panamá y se ha causado un alboroto con una ley sobre las propinas, dijo el famoso Cholito Mesero del viejo café de Santana. Levantando la mano de manera amenazadora, gritó: “Esos vagos diputados que no se metan con mi propina”. Dijo el Político que esas leyes raras a veces llegan a la Asamblea para distraer al pueblo de otros problemas importantes. Indicó el Universitario que hizo una investigación en la Universidad y que muchos administrativos, estudiantes y profesores no van a restaurantes donde hay que dar propina. Para el Comerciante, el asunto se había manejado de forma negativa.
Han acusado a todos los comerciantes del país de bellacos que se quedan con la propina de sus meseros, explicó el Comerciante. Agregó el Civilista que la mayoría de los meseros atienden a sus clientes muy bien y se merecen una propina. El del PRD contó que hay meseros vidajenas, que se la pasan oyendo lo que hablan las gentes en las mesas. “Una vez comenté con unos amigos en el almuerzo sobre un negro y el mesero creyó que yo lo estaba insultando y me dejó sin comida”. El Loco recordó que cuando le pidió agua a una mesera y añadió que ese era su deber tener los vasos con agua, ella le contestó que estaba allí obligada mientras conseguía un empleo de educadora.
A esto agregó el comunista (ñángara trasnochado) que él fue víctima de una mesera mentirosa. “Pedí un filete de corvina y la camarada mesera me trajo un pedazo de tiburón que no podía ni masticar”. Al reclamarle, la mesera juró que eso era filete de pescado… Miró el Desempleado al famoso Cholito Mesero y señaló que “el peor mesero de Panamá es ese porque se la pasa metiéndose en las conversaciones de nosotros”. Molesto, respondió el bellaco mesero que lo iba “a acusar de blanqueo de dinero”. “No trabaja y vive muy bien y nadie sabe cómo consigue la plata, así que está listo para La Joyita”, sentenció.
Expresó el Loco que esto era una prueba del fracaso del gobierno de Varela, que ni siquiera sabe solucionar el problema de las propinas. Protestó el Arnulfista y manifestó que el gobierno anterior le echa la culpa al presidente de todo lo malo que hay en este país. Propuso el bellaco Cholito que se hiciera una ley que exigiera a los bochinchosos pagar doble propina porque molestan a los pobres meseros con sus bochinches. Y el bellaco comenzó a cobrar la propina de una vez.