Opinión - 24/6/17 - 12:00 AM

Puñalada matrera

Por: -

Prepararon el escenario con discursos trasnochados en el pleno Legislativo contra el Grupo Epasa que publica tres periódicos: Crítica (el de mayor circulación en el país) día a día y Panamá América.

Buscaron un bufón que cual judas político, por 30 pesetas, se prestó para presentar una denuncia que fue armada con antelación por los cerebros malvados de militares del Consejo de Seguridad, que siguiendo órdenes del presidente Juan Carlos Varela, quiere acabar con las voces críticas a la gestión errática del actual régimen.

Ahora asestan la infame puñalada matrera contra la libertad de prensa y expresión, el puñal sangrante en manos de la procuradora Kenia Porcell, lo que busca es herir de muerte a tres medios que se han ganado un lugar en el corazón de los panameños, por sus valientes denuncias y críticas al desgobierno imperante.

Esa vil puñalada no matará a la libertad de prensa ni de expresión, porque el pueblo detendrá la mano del homicida de la libertad.

Que lo sepa Varela y sus sicarios políticos, no nos vamos a rendir nunca, estos medios seguirán siendo la voz del pueblo.

Si Varela logra el cierre de los medios del Grupo Epasa, El Siglo y La Estrella, pasará a la historia como el gran verdugo de la libertad de expresión, triste papel para un presidente de la República.

Organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Colegio Nacional de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) se han pronunciado sobre la situación de Epasa.

Ni con expedientes amañados ni investigaciones chuecas van a detener la labor noticiosa de nuestros diarios, porque si se atreven a cerrarnos, en las calles el pueblo les exigirá a Kenia y sus jenízaros, que reviertan tan imprudente decisión.