Receta perversa
El allanamiento a la residencia y posterior conducción al Ministerio Público para indagatoria, del presidente de la televisora NEXtv, Riccardo Francolini, revela la contumacia gubernamental, que insiste en perseguir a opositores y medios críticos a la actual gestión de gobierno.
Una vez más, aplican la perversa receta de los regímenes autoritarios: tapar una crisis, desviando la atención con otro hecho, en este ocasión el gobierno, que ha sido acorralado por las exigencias de la inmensa mayoría de los panameños por la falta de medicamento en la Caja de Seguro Social (CSS), utiliza la conducción de Francolini para desviar la atención pública.
Ya el locuaz hermano del presidente, que ahora se hizo con la conducción política del partido oficialista, anunció que venían en “ofensiva”; y todo indica que han alineado sus fuerzas con el fin de que esa ofensiva vaya dirigida a acallar a los medios que los critican y a las redes sociales.
El pueblo panameño, figuras públicas independientes así como los organismos de la sociedad civil, no contaminada por el entreguismo, deben estar prestas a luchar contra este nuevo ataque a las libertades públicas, ya que lo que se busca es amedrentar a quienes hacen uso de las redes sociales y los medios independientes, para exponer puntos de vistas sobre el acontecer nacional.
El oficialismo está hundido en las miasmas de sus promesas incumplidas, la seguidlla de homicidios que hemos visto en las últimas semanas, presagia que la violencia seguirá aumentando, así mismo está tomando fuerza en diversos sectores la tesis de la constituyente, otra promesa incumplida de los actuales gobernantes.
No nos extrañe que desde ya se esté preparando un plan siniestro, habida cuenta que se han visto forzados a soltar poco a poco a los presos políticos, ya que todos los procesos penales amañados se están cayendo por falta de pruebas.
La conducción del ejecutivo de NEXtv debe verse como una acción desesperada de un régimen que día a día pierde base social de apoyo y que al 2019, llegara con cero credibilidad y legitimidad.
