Regaladera
Dice un viejo razonamiento que la mejor forma de echar a perder una idea es llevándola hasta el absurdo, porque así se desbordan los límites de su validez.
Bajo el gobierno de Ricardo Martinelli se establecieron novedosos programa sociales y se reformularon otros existentes, con el fin de llevar respuestas del Gobierno a los sectores más pobres y necesitados del país.
La idea de Martinelli fue buena, ya que el actual gobierno, a pesar de que eliminó otras formas de beneficios al pueblo del anterior gobierno, mantuvo otras como el programa 120 a los 65, insignia del gobierno anterior.
Lo malo es que han caído en la improvisación y la demagogia en la utilización de estos programas, y para muestra un botón: como si de campaña política se tratase, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela hizo bulla este viernes al regalar miles de enseres a los moradores de Arraiján cabecera.
La reciente celebración del Gabinete Sectorial, en la escuela Stella Sierra, estuvo precedida de una escena digna de la mejor muestra de populismo y demagogia social: colchones, machetes, palas, coas, comida, ropa, chancletas, de todo cuanto se pueda imaginar fue regalado a los nacionales, e incluso extranjeros, que asistieron a la actividad con ribetes políticos.
Altos funcionarios con inocultables intereses electorales de cara a los comicios del 2019 estaban repartiendo estos “regalos” a los asistentes.
En las pasadas elecciones, el ahora presidente Juan Carlos Varela criticó estas prácticas, ahora guarda silencio y en ocasiones hasta las justifica.
Si aquí existieran instituciones públicas serias, el Tribunal Electoral, la Procuraduría, Contraloría serían las primeras en investigar esta regaladera con fines políticos.
Ojalá investiguen, pero sabemos que no lo harán porque están de por medios los amiguitos y allegados al régimen.