Opinión - 21/2/17 - 12:00 AM

Repuntan los homicidios

Por: -

La opinión pública nacional ha centrado su atención durante las últimas semanas en las denuncias de corrupción relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht y sus presuntas “donaciones” a la campaña del hoy presidente Juan Carlos Varela.

Este hecho se suma a otros problemas crónicos que padece la sociedad panameña que, lejos de disminuir, están aumentado.

Producto de las declaraciones del preso Ramón Fonseca Mora, otrora todopoderoso asesor del mandatario, que puso al descubierto los nexos del mandatario con la investigada empresa brasileña, se ha desatado una tormenta política de imprevisibles consecuencias.

Uno de esos problemas es el de la criminalidad y los asesinatos, que han experimentado un nuevo repunte, el cual ha pasado desapercibido por el tsunami político desatado por las declaraciones de Fonseca Mora.

Empero es una realidad, crímenes en Colón, San Miguelito y la propia ciudad de Panamá son una realidad, a la cual el Gobierno parece que es incapaz de hacerle frente.

Los ciudadanos tienen la impresión de que el Gobierno Nacional se declaró derrotado ante los criminales.

El reciente asalto a un banco local, los homicidios que en los últimos días han sacudido al país en una seguidilla sangrienta son claro signo que hay rendición y fracaso ante los criminales, y los que pagan las consecuencias de esta cobardía institucional son los panameños de a pie.

A pesar de esta realidad, el Gobierno insiste en su fallido programa de Barrios Seguros, del cual han desertado gran cantidad de beneficiarios y otros que todavía reciben ese subsidio económico siguen en su vida de delito.

Es como si el Gobierno pagara a los maleantes por delinquir ¡qué sabroso!, dirá más de un beneficiado por la inmoral sinecura.

Que nos entretengan con el lío de Odebrecht, al punto de olvidarnos que existen problemas internos que atosigan al panameño y que no han sido solucionados, y la seguridad pública es tal vez la que más resiente el panameño.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas