Opinión - 04/7/17 - 12:00 AM

‘Sombrerito’: el cieguito que vio de repente

Por: -

José Luis "Popi" Varela, presidente del Partido Panameñista y hermano del actual mandatario, comparó al secretario general del PRD, Pedro Miguel González, como un ciego que alegó durante 3 años que todo estaba bien y ahora se quita la venda y exclama: ¡estamos mal!

Popi dijo sentirse extrañado de que ahora Pedro Miguel esté viendo faltas en el Gobierno que no vio en los últimos 3 años.

"Como que te quitaste la venda tres años después y de repente el ciego vio y ahora todo está mal", expresó Popi. "Es más, con las obras que hay en el circuito de Pedro Miguel, él debería inscribirse en el Partido Panameñista, pero ni siquiera se lo hemos insinuado", añadió.

Varela reveló que el Gobierno le ofreció al PRD nominar para la presidencia de la Asamblea a Samir Gozaine, Leandro Ávila y Quibián Panay, pero ellos propusieron a un “radical” como Carlos Motta, por lo que optaron por negociar con los disidentes del CD.

“Popi” confesó en Telemetro que el panameñismo tenía "derecho a veto" sobre el candidato que el PRD propondría, como en efecto sucedió con Carlos Motta. “Eso es normal en política", sostuvo.

Varela, incluso, acusó a los PRD de haberse reunido en 3 ocasiones con la esposa de Ricardo Martinelli para tratar de cuadrar una alianza legislativa que le quitara el control a los panameñistas.

"Hasta altas horas de la noche del día antes de la elección, había reuniones tratando de unir los 26 votos del PRD con 8 o 9 votos de CD. Incluso altos dirigentes del PRD se reunieron con la señora Marta de Martinelli, tratando de llegar a ese acuerdo". Esa acusación fue calificada como “bochinche” por Pedro Miguel, quien desmintió las supuestas reuniones.