Opinión - 28/7/17 - 12:00 AM

Tiempos violentos

Por: -

Hubo una época en nuestro país en que se vivía plácidamente, el ciudadano podía andar a altas horas de la noche en las calles con pocas probabilidades de ser víctima de un delito. Esos tiempos se han ido para nunca más volver.

La cultura de la solidaridad, la buena vecindad y el apoyo mutuo está en vía de extinción entre nuestros coterráneos, víctimas de un espíritu de violencia e intolerancia que aflora a la menor provocación.

Por otra parte, la situación de inseguridad en Panamá está insoportable y cualquier ciudadano es un blanco en potencia de los delincuentes, razón por la cual la cultura de la previsión y la prevención debe prevalecer entre los panameños decentes.

La cultura de previsión y prevención a la que aludimos contempla aprenderse -casi que de memoria- las medidas mínimas de seguridad y los protocolos de conductas frente a cualquier evento en el que podamos quedar a merced de los criminales.

En estos tiempos de violencia, se hace necesario desarrollar lazos con nuestros vecinos para colaborarnos mutuamente en la protección de nuestras vidas y bienes frente a los merodeadores.

Es un hecho, que la seguridad empieza con nosotros, si aprendemos a tomar medidas mínimas y básicas de protección, reducimos las posibilidades de un ataque.

Debe hacerse así, porque es un hecho que el Gobierno fracasó en su estrategia de seguridad pública, por lo que casi estamos a merced de los maleantes.