Opinión - 01/6/17 - 12:00 AM

Tiro por la culata

Por: -

Si en algo hay que darle la razón al exministro consejero y expresidente del Partido Panameñista Ramón Fonseca Mora, es por su afirmación de que el llamado a indagatoria al excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, es una "cortina de humo".

El anatema, proviniendo de quien fuera uno de los cercanos colaboradores del presidente Juan Carlos Varela, no puede ser más cierto, porque cada vez que hay una crisis en el gobierno –lo cual es permanentemente–, sacan algún tema de la manga, y en este caso, el llamado a indagatoria de “Mimito”.

Con esto, el Ministerio Público bajo la égida de Kenia Porcell, una vez más, demuestra su talante genuflexo, toda vez que ha sido incapaz de constituir en “notitia criminis” la propia afirmación de Fonseca Mora, en el sentido de que Varela recibió plata de la constructora Odebrecht, y enviar una sumaria a la autoridad competente.

En las elecciones del 2014 hubo tres nominas electorales: Varela, "Mimito" y Juan Carlos Navarro, y el Gobierno quiere vernos cara de tontos al asumir que, de los tres, solo un candidato pudo ser favorecido con dinero de Odebrecht.

Contra Varela milita la declaración de su propio exministro consejero Fonseca Mora, que lo “embarró” en el escándalo. ¿Por qué no se investiga esta declaración?, ¿por qué ahora quieren meter a “Mimito” en el baile?

En realidad, lo que pretende el Ministerio Público deslegitimizado es apuntar sus misiles contra Arias, ya que no pueden con el expresidente Ricardo Martinelli, que goza de una amplia aceptación popular, en contraste con la repulsa ciudadana hacia el actual presidente.

Ojo: no jueguen con candela porque el tiro les puede salir por la culata, pues si no es ahora, en el futuro cercano Varela tendrá que responder por sus vínculos con Odebrecht y el principal testigo de cargo será el examigo Fonseca Mora.