Opinión - 18/11/17 - 12:00 AM

Viaje a China

Por: -

Mucha expectativa ha despertado el viaje del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la República Popular China, del que se esperan grandes logros, tomando en cuenta el enorme poderío económico y político de ese país.

Empero, lo que no deja de llamar la atención es el variopinto de la nutrida delegación panameña, en la que destacan políticos, sindicalistas y empresarios muy allegados al gobierno de turno.

Que no vengan ahora estos empresarios inescrupulosos, que solo piensan en el tintineo de sus cajas registradoras, aprovechados a lucrar con este viaje.

China tiene todo el potencial económico para financiar grandes obras de infraestructura pública, pero hay que estar vigilantes porque ese poderío puede ser utilizado por los políticos de siempre para favorecer intereses mezquinos a cumplir con agendas ocultas.

El presidente Varela debe de dar un completo informe a la nación sobre los resultados del viaje y los logros que debe traer para el país, de lo contrario, será otro paseo, como el que nos tienen acostumbrados los altos cargos públicos que se la pasan acumulando millas sin resultados tangibles.

Ojalá que los acuerdos que se firmen con los chinos no sean utilizados por políticos y empresarios voraces para enriquecer aún más sus ya de por sí opulentos bolsillos.