¿Y la cuñada cuándo?
Al hacerse público que la cuñada de José Luis “Popi” Varela, diputado e influyente hermano del presidente de la República Juan Carlos Varela, aparece en la directiva de una de las sociedades anónimas relacionadas con el escándalo de Odebrecht, necesariamente, los panameños esperamos que el Ministerio Público actúe con energía y la conduzca al edificio Avesa, a que rinda declaración indagatoria.
Hasta el momento, Tania Sterling, una de las fiscales a cargo del sumario, solo ha citado a personas relacionadas directamente con el expresidente Ricardo Martinelli y funcionarios de la anterior administración, que ahora son opositores políticos.
No se ha visto esa misma diligencia por parte de la fiscal de marras con relación a Margarita de Niño, cuñada de "Popi" Varela, quien aparece como accionista de la sociedad Active Capital Holdyns (BVI), una de las sociedades sobre la que los fiscales suizos pidieron información en abril del año pasado.
¿Cuándo llamarán a la cuñada de "Popi" a indagatoria?, ¿o es que tiene corona de impunidad?
Lo cierto es que el dato demuestra en todo su esplendor la selectividad de la justicia investigativa panameña, que cuando se trata de personas allegadas al régimen de turno, mira para otro lado y se hacen los ciegos, sordos y mudos.
Cuando se trata de gente pobre, sin padrinos o de opositores políticos, allí sí son enérgicos y perseguidores, actúan con prontitud, para llenar los ergástulos varelistas de presos sin juicio, como recientemente reconoció la titular de Gobierno.
¿Hasta cuándo con esta persecución selectiva?; ¿cuándo van a encarcelar a los delincuentes panameñistas confesos? Esas son las preguntas que se hace la opinión pública nacional, que ve ya sin asombro cómo el Ministerio Público se ha entregado -como virgen de serrallo- a la concupiscencia política de los mandamases de turno.