Opinión - 28/6/17 - 12:00 AM

¿Y Odebrecht?

Por: -

Mientras la procuradora general de la nación arremete ferozmente contra la libertad de prensa e información al tratar de endilgar anticipadamente conductas delictivas a empresarios y sociedades a las que busca vincular a la compra del Grupo Epasa, la opinión pública se pregunta, ¿por qué no pone similar empeño en investigar el escándalo de Odebrecht y las vinculaciones de integrantes del actual gobierno con la constructora brasileña?

La respuesta lógica y clara, es que Porcell sabe que si profundiza en su pesquisa en el caso Odebrecht van a salir nombres de allegados al actual presidente Juan Carlos Varela, incluso el propio mandatario saldría maculado si se hiciera una investigación objetiva.

El gobierno ha querido montar una campaña para desprestigiar a Epasa y montar una cortina de humo para distraer a la ciudadanía y que olvide el caso Odebrecht.

Tanto es así, que la denuncia que hizo el otrora poderoso ministro consejero Ramón Fonseca Mora, está casi sepultada en la avalancha de noticias que medios interesados producen todo con un fin: distraer al panameño de la inmensa bomba atómica que es Odebrecht.

Los panameños no debemos olvidar que Varela tiene que responder por sus vinculaciones con las “donaciones” recibidas por su campaña política por parte de los brasileños.

Para muestra un botón: la firma forense del diputado oficialista Jorge Alberto Rosas recibió 2 millones de dólares de la constructora brasileña, hecho que desde hacía meses atrás se había publicado en los diarios de Epasa.

Las vinculaciones de Rosas es tan evidente que la prensa pro gubernamental, no ha tenido más remedio que confirmar la información hecha pública por diarios de esta casa editorial.

Es por ello, que las baterías de Porcell, el Consejo de Seguridad y Varela están enfiladas a destruir y silenciar nuestros diarios, inventando mamotretos judiciales.