‘Chello’: lo de llorar al cementerio no era con colonenses

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, salió ayer a dar su versión de los hechos y a asegurar que la frase "a llorar al cementerio" era

Carlos Estrada Aguilar ([email protected])

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, salió ayer a dar su versión de los hechos y a asegurar que la frase "a llorar al cementerio" era con su colega panameñista, Adolfo Valderrama, y no contra los colonenses.

"Eso fue una expresión meramente política, que pasó dentro de la aprobación del segundo debate de la venta de las tierras de Zona Libre de Colón y este señor [Valderrama] le ha querido sacar provecho político a costa del dolor y de los sentimientos del pueblo colonense", dijo.

Hace cuatro días, Gálvez exclamó la desafortunada frase que encendió los ánimos en la costa atlántica y aunque dijo que no tiene que disculparse por algo que no hizo, pidió perdón a los colonenses ante cualquier sentimiento herido.

Insistió que Valderrama "prostituyó" una frase que era solo para él y que le ha causado mucho daño a su imagen.

El presidente de la Asamblea manifestó que la mala propaganda que le ha hecho Valderrama y el partido Panameñista le impidió este año viajar a Portobelo a pagar la manda al Cristo Negro.

"Fue una expresión dirigida directamente a Valderrama, en momentos que me cuestionaba por dirigir, según él, mal el debate del proyecto para vender las tierras de Zona Libre...nunca, jamás ofendí al pueblo de Colón", añadió.

Gálvez a su vez defendió la Ley N° 72 con la cual se puede vender las tierras de la ZLC, alegando que la ley es "sana, beneficiosa y creará empleomanía".

"Hay mano peluda y política causando revuelo en Colón. Hay candidatos que perdieron las elecciones pasadas y ahora quieren usar esta situación para levantar su perfil político", afirmó el diputado de CD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.