Martín: apoyo del gobierno al deporte es deprimente

Martín: apoyo del gobierno al deporte es deprimente

Martín: apoyo del gobierno al deporte es deprimente

Por: Redacción Impreso -


El exsecretario general del PRD y ahora candidato presidencial democristiano, Martín Torrijos, sostuvo un conversatorio con deportistas activos y retirados, donde el denominador común fue el cuestionamiento a la falta de apoyo estatal, infraestructuras y mantenimiento.

Exponente de más de una decena de disciplinas, liderados por los exfutbolistas Julio César y Jorge Dely Valdés, Víctor René Mendieta y Pércival Piggott; el exgrandes ligas Olmedo Sáez, y la atleta paralímpica Ibeth Valdés, expusieron a Torrijos los principales problemas que enfrentan para la práctica y desarrollo
del deporte que los haga más competitivos.

El pelotero Sáez afirmó que el atleta panameño no tiene voz ni voto en las federaciones nacionales, en consecuencia, no se le escucha sobre sus necesidades para la práctica del deporte.

Julio y Jorge Dely Valdés coincidieron en que además de la falta de instalaciones adecuadas, figura la escasez de personal para atender a los atletas y para capacitar a los entrenadores locales. Por ejemplo, dijeron, en el caso del fútbol, deben acudir al exterior, porque aquí no existen capacitadores.

“Voy a necesitar la ayuda de todos ustedes y les invito a que juntos soñemos con un mejor Panamá y a la retoma del deporte”, señaló Torrijos, quien dijo que el país tiene atletas porque por sí, “son excelentes”, pues la ayuda gubernamental “es deprimente.”

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.