Menores votan por valores cívicos en elecciones de 2024

El magistrado segundo vicepresidente del TE, Luis A. Guerra M., explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la educación cívica desde temprana edad
Menores votan por valores cívicos en elecciones de 2024

Menores votan por valores cívicos en elecciones de 2024

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal Electoral (TE) anunció una iniciativa innovadora para educar a la niñez panameña sobre la importancia del sufragio y la participación cívica. Durante las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024, se habilitarán una o dos mesas de votación en los centros con mayor cantidad de electores del país, para que los menores entre 5 y 17 años de edad tengan la oportunidad de votar por el valor cívico de su preferencia o con el que se sientan identificados.

El magistrado segundo vicepresidente del TE, Luis A. Guerra M., explicó que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la educación cívica desde temprana edad, para que los ciudadanos cuando sean adultos acudan a las urnas con responsabilidad y conciencia ciudadana. El proyecto será llevado a cabo en colaboración con la Comisión del Instituto de Estudios Democráticos (INED), una de las 34 comisiones que conforman el Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024).

La inclusión de los menores en el proceso electoral, aunque no se elijan candidatos, permitirá que se familiaricen con el proceso de votación y conozcan los valores cívicos que deben guiar su participación ciudadana. El magistrado Guerra resaltó la importancia de educar a los ciudadanos desde temprana edad, para lograr mejores resultados en el futuro.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por diversos sectores de la sociedad, quienes han destacado la importancia de fomentar la educación cívica desde temprana edad para formar ciudadanos responsables y comprometidos con su país. Con esta iniciativa, el TE busca fortalecer los valores democráticos en la sociedad panameña y preparar a las futuras generaciones para un ejercicio ciudadano más consciente y activo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.