Afectados por dietinelglicol protestan ante la CSS de Chitré

Directivos de la CSS en la provincia les advirtieron que aquellos pacientes no asegurados no podrán contar con el beneficio de transporte hacia la ciudad.
Apostados en a entrada principal de la policlínica Roberto Ramírez de Diego en Chitré, los manifestantes impidieron la entrada de los vehículos a sitio como medida de presión. Foto: Thays Domínguez

Apostados en a entrada principal de la policlínica Roberto Ramírez de Diego en Chitré, los manifestantes impidieron la entrada de los vehículos a sitio como medida de presión. Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Pacientes y familiares de personas afectadas por el envenenamiento con el dietinelglicol, protestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, provincia de Herrera, para denunciar la negativa de esta entidad de transportarlos en los buses de la institución para sus citas en la ciudad capital.

Según los denunciantes, directivos de la CSS en la provincia les advirtieron que aquellos pacientes no asegurados no podrán contar con el beneficio de transporte hacia la ciudad, lo que a su juicio vulnera los acuerdos alcanzados a través de una lucha de más de 12 años.

Apostados en a entrada principal de la policlínica Roberto Ramírez de Diego en Chitré, los manifestantes impidieron la entrada de los vehículos a sitio como medida de presión, ya que según dijeron, con anterioridad el servicio se les prestaba ida y vuelta para sus citas, tanto a pacientes asegurados como si seguro social.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de juntas comunales de Arraiján se irán a huelga si no les pagan

Blanca Domínguez, presidenta del capítulo de Herrera de los afectados por el Dietinelglicol, indicó que en esta semana les informaron la medida, lo que afecta a gran parte de los afectados de la región, que suman 34, y que en mayoría no son asegurados.

No estamos de acuerdo con esta medida porque nosotros tenemos leyes que nos respaldan. La CSS está violando la ley. Tenemos 12 años de estar viajando en el bus de la institución, todos los afectados”, indicó Domínguez.

Al lugar se apersonó el director de la policlínica, Ramón Cedeño, quien indicó que luego de hacer las consultas a nivel superior se logró revertir la medida, y se permitirá a los pacientes certificados como afectados, sean asegurados o no, utilizar el transporte gratuito.

Explicó que la medida se tomó para llevar un mejor control de este beneficio, ya que se ha detectado un abuso de este servicio, incluso de personas que no tenían citas y lo  utilizaban para otras actividades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.