Alcalde de Santiago: 'Más que cuarentena Veraguas pide vacunas'

"Es incomprensible el plan de vacunación del Gobierno, ya que en nuestra provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años", dijo Samid Sandoval.
Alcalde de Santiago: 'Más que cuarentena Veraguas pide vacunas'

Alcalde de Santiago: 'Más que cuarentena Veraguas pide vacunas'

Por: Redacción / Web -

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Saldoval, califica de equivocada la estrategia del Ministerio de Salud de someter a esta provincia a una nueva cuarentena total por el aumento de los casos de Covid 19.

LEE TAMBIÉN: Medidas ordenadas por Minsa son una "trastada económica", afirman comerciantes

Sandoval lamenta que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales y que se toman medidas sin pensar en la necesidad y los problemas sociales que afectan a los veragüenses.

En un video publicado, el Alcalde Santiagueño hace un llamado al gobierno central y al Ministro de Salud ha coordinar nuevas estrategias donde se abastesca a la provincia con las vacunas que no han llegado y no afectar de manera unilateral la economía con medidas inconsultas.

"Por qué, si Veraguas desde el día uno ha estado en los primeros lugares de contagio de Covid-19, no se empezó igualmente desde el día uno las respectivas fases de vacunación para la población de la provincia, sino que nuevamente vienen a afectar la economía local con más medidas de toques de queda y cuarentena total", destacó.

"Es  incomprensible el plan de vacunación del Gobierno, ya que en nuestra provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años", concluyó el alcalde de Santiago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.