Anuncian trabajos en potabilizadora de Chitré

Los trabajos durarán entre 20 y 30 días y serán realizados por técnicos de la sede central del IDAAN.
Anuncian trabajos en potabilizadora de Chitré

Anuncian trabajos en potabilizadora de Chitré

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- A partir de hoy, sábado y por espacio aproximado de 30 días, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Herrera, realizarán trabajos de mantenimiento al tanque de 400 mil galones de agua. ubicado en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, lo que podría afectar el suministro de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Devuelven proyecto de presupuesto

Estos debido a fisuras y grietas que han sido detectados en el tanque, lo cual podría debilitar el terreno donde está ubicada la planta y traer graves consecuencias, ya que se encuentra ubicada en un área elevada.

Así lo dio a conocer el Subgerente del IDAAN en Herrera, Jacinto Batista, quien anunció que los trabajos afectarán parcialmente al sistema de acueducto de Chitré, sobre todo al abastecimiento en lugares altos y alejados, en horarios de alto consumo.

Esto debido a que durante el tiempo que demore la reparación no habrá almacenamiento ya que únicamente se trabajaría con un tanque auxiliar de 500 mil galones para suplir a toda la ciudad de Chitré, lo que bajaría las reservas.

Batista explicó que los trabajos estaban programados para hacerse hace varios meses, pero no se había podido realizar debido a diferentes contingencias que tuvo que poner en práctica la entidad por problemas en la red.

Se informó que durante los días que se realicen los trabajos se monitoreará la ciudad para ver los puntos que se queden sin agua, y en qué momentos del día baja más la presión, para proceder a evaluar las rutas a suplir con carros cisternas.

"Habrá afectaciones, pero a todos los moradores les debe llegar el agua aunque sea en horas de la noche", puntualizó el subdirector del IDAAN en Herrera.

El anuncio trae consigo preocupación en la población del distrito, que en las últimas semanas ha tenido que experimentar serios problemas debido a la disminución del suministro, debido a daños en equipos de bombeo en la toma de agua cruda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.