Aplazan desalojo de buhoneros de servidumbres en Las Tablas

Tras varias semanas de reuniones y manifestaciones pacíficas, se logró el consenso con las autoridades municipales, que les permitirá realizar permanecer hasta mediados de enero de 2023 en los sitios que actualmente ocupan.
Los buhoneros ya habían realizado una protesta y una caminata pacífica.

Los buhoneros ya habían realizado una protesta y una caminata pacífica.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Una prórroga que les permitirá permanecer en sus puestos de venta hasta después del desfile de las mil polleras, lograron los buhoneros y vendedores de diversos productos instalados en la entrada de la ciudad de Las Tablas en Los Santos.

Y es que tras varias semanas de polémica, reuniones y hasta manifestaciones pacíficas, se logró el consenso con las autoridades municipales, que les permitirá realizar su actividad comercial, hasta mediados del mes de enero de 2023 en los sitios que actualmente ocupan.

Los buhoneros y vendedores denunciaron, previamente, que se había ordenado a partir del 15 de noviembre que despejaran las servidumbres municipales, lo que a su juicio no era lo más apropiado justamente en los meses de mayor movimiento comercial.

Según la planificación municipal, todas las servidumbres serían desalojadas de todo tipo de puesto de ventas a más tardar el 15 de noviembre, para lo cual se adaptaría un área en la llamada plaza Praga.

Tras una serie de acciones de protesta, y una caminata pacífica, la dirigencia de los pequeños comerciantes anunciaron que lograron un diálogo con el alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, quien aceptó la prórroga para el desalojo.

La nueva fecha para el traslado a la plaza Praga será el 16 de enero, dijeron los buhoneros, luego de las fiestas de fin de año y el desfile de las mil polleras, previsto para el 14 de enero de 2023, fechas en las que esperan recuperar algunos ingresos perdidos durante los meses de pandemia.

El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, indicó previamente que se giró la comunicación a los buhoneros sobre el traslado a la plaza, donde contarán con un espacio de 3x3 metros, estacionamientos, baños y otros servicios, por lo que solo les correspondería llevar sus toldas o estructuras para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.