Arraijaneños bloquean entrada de oficina del Idaan por falta de agua

“Exigimos agua potable. Basta de mentiras” son algunos de los mensajes que destacan en las pancartas que mantienen los manifestantes.
Arraijaneños bloquean entrada de oficina del Idaan por falta de agua

Arraijaneños bloquean entrada de oficina del Idaan por falta de agua

Por: Eric Montenegro -

Residentes de la comunidad de El Llano en de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, mantienen bloqueado desde horas de la madrugada de este lunes, el paso hacia las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en este distrito.

Los manifestantes exigen la instalación de un equipo de rebombeo que permita el suministro de agua potable; además de rechazar la propuesta del Idaan de perforar pozos.

Otra de las condiciones de los residentes es la presencia de la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste y del director provincial del Idaan.

Exigimos agua potable. Basta de mentiras” son algunos de los mensajes que destacan en las pancartas que mantienen los manifestantes.

Doris Gómez, dirigente comunitaria, dijo que los pozos no son garantía de un suministro continuo de agua considerando que en los meses de verano esto bajan su caudal o se secan.

Recordó que 40 años atrás dependían de un acueducto rural construido en Cerro Cabra,  cuya agua no se puede consumir en época de lluvias y está prácticamente agotado.

Indicó además que más de una vez han debido recurrir a cierres de calles para que el Idaan envíe carros cisternas para abastecerse de agua potable.

La comunidad de El Llano la componen unas 600 residencias, la mayoría de las cuales han debido comprar tanques para almacenar agua, pese a que el Idaan cuenta con un tanque de almacenamiento.

Dos semanas atrás el Idaan instaló un equipo para medir el caudal de agua en la línea de conducción de agua, aunque aún no se tiene información del resultado.

Gómez, indicó que los funcionarios del Idaan deben dar una respuesta definitiva al problema del agua en esta comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.