Aumentan a 445 los casos de dengue en Chiriquí

Solo en el distrito de David hay 265 casos, seguido de barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana.
Aumentan a 445 los casos de dengue en Chiriquí

Aumentan a 445 los casos de dengue en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

Unos 445 casos de dengue clásico se registran hasta el momento en la provincia de Chiriquí, lo cual es preocupante confirmó este domingo Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud.

“El dengue también mata igual que el Covid y la población solo se ha concentrado en los cuidados para evitar el virus y prácticamente ha olvidado eliminar los criaderos del mosquito Aedes agypti lo que ha generado un incremento en el número de casos confirmados en comparación al año anterior”, afirmó Camarena.

Explicó que se tienen 315 casos más que el año pasado cuando solo se registró 130 casos, lo que demuestra el poco interés de la población para hacer frente a este problema de salud generado por el mosquito.

Señaló que solo en el distrito de David hay 265 casos, seguido de barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana.

LEE TAMBIEN: Crecimiento del PIB alcanza 14.9% 

Camarena acoto que en esta ocasión se han registrado casos de dengue hasta en niños, ya que el mosquito no ve edades, ideologías políticas o religiosas.

El jefe del departamento de ventores del Minsa Advirtió que aún se mantienen las lluvias y si la población no elimina los criaderos se van registrar más casos y por consiguiente el riesgo de perder la vida. 

Acoto que el Ministerio de Salud no está para aplicar multas, si para prevenir que se den todo tipo de enfermedades y en este caso se necesita que la misma población pueda colaborar.

Recordó que en este momento se mantiene un monitoreo en los sectores que mantiene los niveles más altos y se realizan jornadas de nebulización para tratar de controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Finalmente señaló que también se realizan campaña de concientización en las redes sociales y medios de comunicación para poder llegar a la población y recordarles que el dengue también puede cobrar la vida de las personas como ya ocurrió en Chiriquí hace algunos años cuando una persona murió por dengue hemorrágico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.