Bajan ventas a pescadores en Herrera

Las malas condiciones del clima ha propiciado que los pescadores no puedan salir a pescar, debido a lo peligroso que se torna la actividad.
Bajan ventas a pescadores en Herrera

Bajan ventas a pescadores en Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

El fuerte viento del norte, y el mal tiempo que todavía se da en algunas regiones está afectando considerablemente la pesca, lo que significa un duro golpe para los pescadores que no prevén ingresos para los días santos.

Aunque esta época del año por tradición es en la que más se consume mariscos, las malas condiciones del clima ha propiciado que los pescadores no puedan salir a pescar, debido a lo peligroso que se torna la actividad.

LEE TAMBIEN: Carretilleros denuncia que no los dejan trabajar

Pero además, provocó un alza en el poco producto a la venta en los puertos de la provincia de Herrera, donde muchas personas acuden para adquirir el marisco a un precio considerablemente menor, ya que se le compra directo al pescador.

Sherly Pinzón, quien se dedica a la pesca desde el puerto de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, confirmó que el movimiento está lento, por lo que poco que sale se vende a un precio más alto, debido a lo difícil que  es conseguirlo.

“La gente viene a comprar el pescado, pero no hay, ya que hay mucho norte y así las lanchas no pueden salir. Algunos salen a lo que Dios quiera, pero se arriesgan”, indicó Pinzón.

Los pescadores señalaron que como si fuera poco, durante la época, personas que no son pescadores se arriesgan a salir al mar a buscar pescado debido a la gran demanda, lo que también les afecta ya que se trata de una competencia desleal.

Consumidores consultados indicaron  que prefieren comprar el marisco en el propio puerto ya que los precios son mucho más bajos que en los supermercados, además que se consiguen especies que se venden más económicos, como el panpanita, conguito y pargo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.