Coclesanos exigen investigación por centro de promoción de la Salud abandonado

Las instalaciones se encuentran vandalizadas, llenas de herbazales y a pesar de que algunos miembros de la comunidad han intentado custodiarlo, es poco lo que los delincuentes han dejado.
Coclesanos exigen investigación por centro de promoción de la Salud abandonado

Coclesanos exigen investigación por centro de promoción de la Salud abandonado

Por: Redacción / Web -

En completo abandono se encuentra el centro de promoción de la salud de Río Hato de Antón, provincia de Coclé, aunque se completó su construcción y equipamiento hace más de 10 años, a un costo que superó los $430 mil.

A la fecha las instalaciones se encuentran vandalizadas, llenas de herbazales y a pesar de que algunos miembros de la comunidad han intentado custodiarlo, es poco lo que los delincuentes han dejado.

En este centro también brindaría ayuda y orientación a jóvenes en riesgo social de Río Hato y otras comunidades del distrito de Antón.

LEE TAMBIÉN: Cierran vía principal hacia Bique por falta de agua

Actualmente las instalaciones se han convertido en un lugar de cría de reptiles y murciélagos lo que ha contribuido aún más a su deterioro, expresó la representante del corregimiento de Río Hato, Ibeth Navas.

La funcionaria, solicitó a la actual directora del Ministerio de Vivienda y al gobernador de la provincia de Coclé, que se haga una investigación urgente para determinar responsabilidades ante la desidia y abandono en que se encuentra este centro que fue construido para beneficio de una población con grandes necesidades sociales y con evidentes problemas de delincuencia y jóvenes en riesgo social.

Por su parte la directora regional del Miviot en Coclé, Yenifer Quintana, aseguró que se realizó una inspección al lugar con el gobernador de Coclé, Renaul Domínguez, y se corroboró el estado de abandono del centro que desafortunadamente nunca se entregó para que la comunidad se pudiera beneficiarse de las instalaciones.

En tanto, el gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez, lamentó la situación y aseguró que según la investigación inicial se ha determinado que el edificio es recuperable, pero que de igual se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y sancionar, si es necesario, a los que dejaron en el olvido un edificio equipado y listo para utilizar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.