Comunidad educativa de Los Pozos protestará por nuevo colegio

La comunidad educativa exigirá, a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019.
La comunidad educativa exigirá, a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente.

La comunidad educativa exigirá, a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, aseguran que no descansarán en la lucha que iniciaron hace varios, hasta que se vea culminado el proyecto de las nuevas instalaciones del plantel, en la que hace meses no se realiza ningún tipo de trabajo.

Esta obra, una de las más esperadas por la comunidad, ha sufrido múltiples vaivenes, entre ellos el incumplimiento por parte de contratistas y la falta de ejecución de una fianza por parte de la compañía aseguradora, por lo que, literalmente en el sitio, no se ha colocado un clavo desde hace más de un año.

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, indicó que hay una preocupación general en la comunidad por el estado de abandono de la obra, a pesar de las múltiples promesas en más de ocho años de que la obra sería terminada.

“Hemos venido de mal en peor y ya se nos agotó la paciencia. El próximo 12 de octubre saldremos a las calles, padres de familia y toda la comunidad educativa, a ver si así nos hacen caso”, indicó Almendas.

Según se conoció, hace más de siete años se levantaron estructuras temporales mientras se daba la nueva construcción, las cuales han dejado de ser funcionales y se han deteriorado, y quedado pequeñas para la cantidad de estudiantes.

Por ello, dijo Almendas, exigirán, a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019, pero se ha venido postergando y lo más preocupante, no hay un reinicio de la obra.

Los estudiantes indicaron que su mayor anhelo es tener el colegio terminado, ya que algunos ingresaron hace varios años y no han podido ni siquiera usar sus laboratorios, patios, áreas deportivas.

Así lo dio a conocer el estudiante José Rolando Mendoza, estudiante de onceavo año, quien indicó que necesitan la estructura lo más pronto posible, para poder salir de secundaria con una mejor preparación. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.