Confirman medición

Confirman medición

Confirman medición

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

La medición de terrenos que realizará la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, se limitará a la población centro y algunos sectores aledaños, informó Roberto Líder, director nacional de Titulación Masiva de la entidad.

Explicó que se busca que el poblado centro de Portobelo, tenga acceso a la titulación en cada predio de las personas y que en la medición están incluidos centros educativos y turísticos para poder desarrollar mejor el turismo.

A todo esto, al menos dos familias se han dirigido a la municipalidad de Portobelo, para informar que son propietarios de gran parte de la zona y piden el desalojo de familias.

Estos presuntos propietarios que hacen estos señalamientos de que hay intrusos, tienen entre 40 a 80 años de vivir en esos predios.

Sin embargo, tanto la alcaldia y el Concejo de Portobelo se han negado firmar orden de desalojo en contra de estas familias.

Recientemente Líder y el administrador general de Tierras, José Gabriel Montenegro, se reunieron con las autoridades del distrito de Portobelo, donde se firmó un acuerdo que permitirá el ingreso de la entidad, al proceso de barridos catastrales en ejidos municipales.

Alexis Muñoz, enlace presidencial en las costas, dijo que se busca titular terrenos que por años, los portobeleños han luchado por tener en sus manos el título de propiedad.

Ya no tendrán el temor de ser desalojados de su vivienda, lo que es positivo, agregó Muñoz.

Según el director regional de Titulación Masiva en Colón, Juan Esquina, este proyecto de titulación de tierras va a contribuir con el desarrollo turístico del sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.