Decomisan miles de productos vencidos en Los Santos

En los primeros cuatro meses del año, se detectaron miles de productos en estas condiciones, tras las verificaciones realizadas.
De enero a abril Acodeco encontró deficiencias en 447 establecimientos comerciales de la provincia.

De enero a abril Acodeco encontró deficiencias en 447 establecimientos comerciales de la provincia.

Por: Thays Domínguez / Web -

A pesar de las inspecciones, procesos administrativos y llamados de atención, comerciantes en diversas áreas de la provincia de Los Santos continúan con malas prácticas en sus establecimientos, poniendo a la venta artículos vencidos o con deficiencias.

Es así como en los primeros cuatro meses del año, se detectaron miles de productos en estas condiciones, tras las verificaciones realizadas.

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Los Santos, da cuenta en que de enero a abril se encontraron deficiencias en 447 establecimientos comerciales de la provincia.

LEE TAMBIÉN: Reemplazarán emblemática cruz de Chame por daños en la estructura

En estos sitios, establece el informe, se retiraron mil 698 productos vencidos que estaban a la venta al público.

De igual forma, estas verificaciones permitieron detectar que un total de 18 escáneres no marcaban los precios anunciados, lo que también constituye una falta.

Pero además, en 41 inspecciones de la venta de pan por peso 23 locales de expendio de este producto incumplieron.

Según informó la Acodeco de Los Santos, en el periodo de enero a abril, se atendieron 27 quejas de diferentes consumidores y efectuó 24 monitoreos de precios de diferentes productos, a fin de informar a la población de las mejores alternativas.

También se realizó la fiscalización de los decretos ejecutivos 114, que establece los márgenes de comercialización de productos de mayor consumo por la pandemia, entre ellos mascarillas, alcohol y gel alcoholado, así como el 165, que establece el control de precios de 14 productos de primera necesidad, lo cual se realiza diariamente y se programan visitas a todos los distritos de la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.