Desprendimiento de techos y otras afectaciones por lluvias y vientos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste reportó la caída de árboles sobre la vía hacia Chapala en el distrito de Arraiján.
Desprendimiento de techos y otras afectaciones por lluvias y vientos

Desprendimiento de techos y otras afectaciones por lluvias y vientos

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- La lluvia y fuertes vientos registrados la madrugada de hoy, viernes causaron el desprendimiento de  techos, caída de árboles y afectaciones en la red eléctrica de los distritos de La Chorrera y Arraiján.

En el sector de El Limón, corregimiento de El Arado en La Chorrera, cinco familias resultaron afectadas por la pérdida del techo de sus casas.

Zaida De La Cruz, narró que durante 20 minutos la lluvia y el fuerte viento azotaron el área, derribando incluso árboles de gran tamaño y cultivos.

LEE TAMBIEN:  Confiscan más droga en Veraguas

“Nos pareció un huracán, algo fuera de lo normal”, dijo De La Cruz mientras señala el techo de su casa, el cual quedó tirado a varios metros de distancia sobre el patio de la vivienda de su tío.

De La Cruz, indicó que debieron buscar refugio en otra casa cercana a la espera de que amaneciera y poder sacar los enseres de las casas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación de las casas afectadas en este sitio.

Yazmín de Sánchez,  directora del Miviot, en Panamá Oeste, indicó que en las áreas de Nuevo Chorrillo, Siete de Septiembre y Altos de Howard, también se reportaron desprendimientos de techo

Las cuadrillas del Miviot, indicó la funcionaria asumirán la tarea de realizar la reposición del techo de las casas de las familias.

La empresa eléctrica Gas Unión Fenosa informó que las áreas mayormente impactadas fueron:  Cerro Tigre, Chapala, Arraiján Cabecera, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena.

En estas zonas se registraron caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico en sectores de fácil acceso y otros de difícil acceso.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste, reportó la caída de árboles sobre la vía hacia Chapala en el distrito de Arraiján.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención por 72 horas, hasta el próximo ocho de julio, debido a la advertencia de la onda tropical número 14 , la cual está generando tormentas y aguaceros dispersos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.