Provincias

Detectan casos de dengue en Oeste e investigan una muerte

Una primera acción se realizó hoy, sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han detectado algunos casos de dengue.

Panamá-   En medio del repunte de los contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, emprendió algunas medidas para evitar resurjan los casos de dengue.

LEE TAMBIÉN: Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Una primera acción se realizó hoy, sábado, en el área de la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján, una zona en donde se han detectado algunos casos de dengue.

El operativo implicó la fumigación, y la concienciación de la población para que evite la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Durante este año, según estadísticas de la dirección regional de epidemiología en Panamá Oeste, se han confirmado por laboratorio 13 casos positivos de dengue sin signos de alarma en el distrito de Arraiján

Las medidas fueron adoptadas en esta barriada de Arraiján en donde se está a la espera del informe de necropsia de una persona fallecida , presuntamente, por dengue hemorrágico.

Otros presuntos casos de dengue con signos de alarma también se encuentran en investigación por parte del Minsa.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa, dijo que es responsabilidad de todos adoptar medidas para impedir una eventual crisis por casos de dengue.

Advirtió que un resurgimiento de los casos de dengue complicaría la situación en el hospital Nicolás Solano en donde se están acondicionando espacios para pacientes de covid-19.

Además del distrito de Arraiján se han detectado dos casos en La Chorrera y uno en el distrito de San Carlos. La tasa de contagio es de 2.6 por cada 100 mil habitantes.

De los 16 casos en esta provincia, el mayor número de infectados según el sexo, son los hombres con 10 casos y el resto mujeres.

El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Qué es la "nueva Gaza" llena de rascacielos diseñada por Trump?

Nacional UDELAS baja la matrícula: estudiantes pagarán 40% menos desde 2026

Sucesos Víctima de secuestro exprés: Roban carro a Indrive y lo privan de libertad

Nacional Mulino vuelve de Davos con inversiones y cooperación

Sucesos Mandan tras las rejas a cuatro maltratadores de padres y mujeres

Show Jennifer Lawrence relató que perdió un papel por no estar tan buena

Mundo Medio millar de migrantes llegan a Panamá en su viaje de retorno a Suramérica

Nacional Reabren pago de premios de la Lotería en Los Pueblos

Nacional Arranca la versión 65 de la Feria de San Sebastián en Ocú

Nacional Renuncia gerente educativa del ITSE en medio del debate por reformas

Nacional Meduca y diputados arrancan discusión de la nueva ley

Nacional Identifican a joven ahogado cuando enseñaba a nadar a una chica

Sucesos Tragedia en Chilibre: Bebé de 9 meses muere ahogada en un tanque de agua

Sucesos Capturan médico buscado por homicidio culposo: Lo acusan de mala praxis

Nacional Abre la primera farmacia de cannabis medicinal y Minsa otorga 7 licencias

Mundo Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

Sucesos Joven con antecedentes es asesinado a balazos en El Progreso

Mundo Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador

Nacional En Banistmo Fluimos al ritmo del tambor y el movimiento de la Pollera

Nacional Ultiman detalles para la versión 42 de la feria de Santa Fe

Sucesos Revulú, disparos de balas de goma y gas pimienta en aprehensión en Concepción

Show Julio publica mensajes de WhatsApp enviados por empleadas que lo denunciaron

Show ¡Van a frentear a Barceló! Macho de María del Pilar entrará al show

Mundo Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. 'sin temor'

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético