Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

La empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo en la región de Azuero.
Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-  Las afectaciones por los fuertes vientos que se sintieron en la península de Azuero la pasada semana, fue más allá de árboles caídos y residencias con daños parciales.

LEE TAMBIÉN:  Emiten aviso de prevención por lluvias significativas hasta el lunes

Y es que según el reporte de moradores de varias comunidades, la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sectores sin el suministro eléctrico, hasta por más de 30 horas.


Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como: El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas.


También otros sectores como: La Concepcion de Pocrí, y El Carate de Las Tablas, entre otras comunidades también registraron afectaciones por más de un día seguido.  Esto además afectó el servicio de agua potable, lo que agravó la situación de los moradores.


Mientras que la empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo  en la región de Azuero.


Según se indicó, de aumentó  la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, las cuales han trabajado por más de 36 horas.


La empresa a informó que los principales daños fueron producto de la caída de árboles, ramas, descargas atmosféricas y otros elementos sobre los postes y líneas, que han afectado de forma importante la condición operativa de la red de distribución y por ende el servicio de energía.


Otras afectaciones importantes se dieron en la provincia de Herrera en sectores como Pesé y Monagrillo, en Chitré que tsmbien afectaron la distribución de energía eléctrica por varias horas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.