Docentes de la comarca en alerta por casos de tosferina y leptospirosis

Actualmente los más de 100 docentes que laboran en este sector de la comarca están solicitándole al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación un Plan de Gestión de Riesgo y Seguridad Laboral.
Docentes de la comarca en alerta por casos de tosferina y leptospirosis

Docentes de la comarca en alerta por casos de tosferina y leptospirosis

Por: José Vásquez / Web -

Los docentes de áreas de difícil acceso que laboran en la región de Ñokribi en la comarca Ngäbe Buglé se declararon este martes en alerta por la problemática de salud que hay en esa región donde han fallecido más de 11 niños por la tosferina y donde se reportan casos de leptospirosis, lo que representa un riesgo para ellos, aseguró Lisbeth Quintero de la Asociación de Educadores Veragüense (AEVE).

La docente señala que actualmente los más de 100 docentes que laboran en este sector de la comarca están solicitándole al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación un Plan de Gestión de Riesgo y Seguridad Laboral.

Confirmó que por el momento los docentes realizan los trabajos de planificación en San Félix, ya que no hay transporte aéreo para llevarlos hasta las comunidades apartadas.

LEE TAMBIÉN: Se oponen a la construcción de proyectos hidroeléctricos en Veraguas

Sin embargo, asegura la dirigente de AEVE, que es allí donde radica uno de los problemas, ya que no hay una garantía que en caso de urgencia, no haya como sacarlos del área, sumado a la falta de comunicación.

Heidy Pineda, docente y también dirigente de AEVE confirmó que este fin de semana se estarán reuniendo para evaluar el tema sanitario u decidir que acciones van a tomar.

Asegura que hasta el.momento no han recibido un informe por escrito del Ministerio de salud sobre la condición sanitaria por el tema de la tosferina que cobró la vida de 11 niños en la comarca y los casos de leptosperosis que se están registrando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.