Exigen informe de intoxicación y separación de directora de plantel

Humberta Pérez, representante de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que asisitirán a los padres de familia que presentarán una queja formal contra el Meduca con relación al último hecho ocurrido en este plantel.
Aún no se sabe con exactitud que provocó la intoxicación de los estudiantes.

Aún no se sabe con exactitud que provocó la intoxicación de los estudiantes.

Por: Redacción/ Crítica -

Padres de familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) Mercedes Bustamante,  ubicada en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, no solo exigirá a las autoridades regionales del Ministerio de Educación un informe que determine la causa de la reacción alérgica que afectó a un grupo de estudiantes, sino solicitarán la remoción de la directora del plantel por presuntos malos manejos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El próximo viernes se ha programado una reunión con la comunidad educativa para exigir el resultado final de las investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, que determinarían la causa de intoxicación de unos 31 estdiantes, pero la Asociación de Padres de Familia insistirá que la directora de la escuela sea separada del cargo por presuntos malos manejos de fondos y exigen una auditoría.

Por su parte, la directora regional de Educación de Coclé, profesora Marianela Gómez, explicó que están a la espera de la presentación formal de las autoridades que iniciaron las investigaciones sobre la intoxicación de los estudiantes y poder rendir cuentas a los padres de familia .

Con respecto a la solicitud con relación a la remoción de la directora del colegio Mercedes Bustamante, confirmó que hay una investigación administrativa que no ha concluido.


En tanto Humberta Pérez, representante de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que asisitirán a los padres de familia que presentarán una queja formal contra el Meduca con relación al último hecho ocurrido en este plantel.

Pérez recomendó a las autoridades de regionales del Ministerio de Educación presentar un informe sobre las investigaciones que causaron la intoxicación de los estudiantes de la escuela Mercedes Bustamante, ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de casos en otras escuelas de la provincia de Coclé.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.