Finaliza primera fase de vacunación en Herrera

Fueron unas 360 dosis del primer lote de vacunas entregadas para el personal sanitario de la región.
Finaliza primera fase de vacunación en Herrera

Finaliza primera fase de vacunación en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las autoridades de Salud en la provincia de Herrera anunciaron que se completó la aplicación de las 360 dosis del primer lote de vacunas entregadas para el personal sanitario de la región.

En un periodo aproximado de 24 horas se completó la aplicación de las vacunas asignadas en los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado, ambos del distrito de Chitré.

LEE TAMBIÉN:  Liberan a diputado Carlos Outten

Se indicó que en el hospital  Dr. Cecilio A. Castillero, bajo la administración del Minsa, se colocaron las 60 vacunas asignadas al personal de la Sala de Urgencias y Sala de Observación para pacientes Covid-19.

En total, en este hospital fueron vacunados 15 médicos, 25 enfermeras, cinco Técnicos en Enfermería, seis funcionarios de aseo, y nueve Operadores de Vehículos de Emergencia, todos involucrados en la atención directa y traslados de pacientes positivos, así como en la desinfección de las áreas donde se realizan los hisopados y cuidados respiratorios.

Al respecto, el director provincial de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que entre los conductores vacunados se incluyó a tres conductores de una empresa de ambulancias contratada por el Ministerio de Salud, ya que son los encargados del servicio a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Mientras que, en el hospital  Gustavo Nelson Collado, administrado por la Caja de Seguro Social, donde se mantiene la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) para pacientes positivos de la Covid-19 se colocaron 300 unidades de vacunas al personal de primera línea que están frente a la lucha contra la pandemia.

Las 300 dosis fueron aplicadas a 103 médicos, 118 enfermeras, 27 técnicos en área de laboratorios, 17 funcionarios de aseo, 15 técnicos en servicio en Radiología, nueve camilleros  y 11 Operadores de Vehículos de Emergencia, que trasladan pacientes Covid-19 positivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.