Inspeccionan escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera (Video)

El estudio, diseño, desarrollo de plano de construcción de la remodelación de este colegio fue adjudicado a esta empresa por 20 millones 396 mil 340 dólares.
Video: Eric Montenegro

Video: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Restringir el acceso de estudiantes y docentes a varias áreas próximas al gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera,  recomendó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tras una inspección realizada este viernes.

Una medida similar se aplicará la zona en donde se ubica la piscina de plantel y algunas aulas colindantes al gimnasio.

El pedido del Sinaproc surge luego de una primera evaluación realizada este viernes al gimnasio del plantel de donde se desprendieron varias hojas de zinc y carriolas la tarde del pasado jueves.

Durante la inspección el personal del Sinaproc anotó la existencia de rajaduras en las paredes además de varias vigas de acero corroídas.

No obstante, docentes de la asignatura de Educación Física, enfatizaron que por años se ha advertido al Ministerio de Educación (Meduca), sobre el deterioro del gimnasio y el desprendimiento de hojas de zinc.

Elda de Badillo, directora provincial del Ministerio de Educación, indicó que la evaluación se realizó en conjunto don la dirección de Ingeniería e Infraestructura de este ministerio.

Badillo indicó que se han dado instrucciones a la administración del plantel para que se acaten las recomendaciones hechas por el Sinaproc.

Para este colegio, dijo la funcionaria, existe un proyecto para la ampliación y remodelación el que incluye al gimnasio, pero que aún está en la fase de levantamiento.

LEE TAMBIÉN:  Suspenden clases en colegio Pedro Pablo Sánchez por voladura de techo

No obstante, en el portal de Panamá Compra aparece adjudicado a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (Aprocosa).

El estudio, diseño, desarrollo de plano de construcción de la remodelación de este colegio fue adjudicado a esta empresa por 20 millones 396 mil 340 dólares.

A causa de la restricción establecida por el Sinaproc, será necesario reubicar en otras aulas a los estudiantes que recibe clases en los pabellones ubicados dentro de la zona restringida por el Sinaproc.

En tanto para el lunes próximo los docentes de este colegio están siendo convocados a una reunión, por lo que las clases están suspendidas para esa fecha.

Se trata de una obra que desde hace tres años vienen exigiendo la Comisión de Proyectos e Inversión de este colegio.

En el 2015 durante una visita a este colegio la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, prometió a docentes y estudiantes que para el 2016 se iniciarían los trabajos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.