Mortandad de reses por mordeduras de murciélagos

El representante del Mida en Chiriquí dijo desconocer la situación que se está registrando con los animales en Santa Rita, Boquerón.
Mortandad de reses por mordeduras de murciélagos

Mortandad de reses por mordeduras de murciélagos

Por: Mayra Madrid /Web -

Una veintena de reses han muerto en la comunidad de Santa Rita de Boquerón en la provincia de Chiriquí, por la mordedura de murciélago conocido por las autoridades como mordedura de hematófago, donde ya suman grandes pérdidas para el sector ganadero.

Los ganaderos denunciaron cómo los animales están siendo atacados por los murciélagos, que les provoca una especie de babeo, posterior a esto les quita el apetito de alimentarse y luego les produce una especie de rabia paralítica bovina.

LEE TAMBIEN: Vacunación contra sarampión inicia el 1 de marzo

Carlos Bolaños, ganadero del sector de Santa Rita, manifestó que en su finca ya son ochos las reses que han muerto en los últimos días producto de la mordedura de murciélagos, y la preocupación aumenta cuando otros moradores del sector han manifestado la misma situación no solo en las reses sino también en caballos y puercos.

Por su parte, Rolando Guerrero, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario  en Chiriquí, explicó que hasta ahora no se tenía conocimiento sobre el tema, ya que hace más de tres años en el sector se registró el último ataque o mordedura de hematófago, mientras que para el año pasado fue reportado el último caso en la provincia de Chiriquí de este tipo de ataques en el área del oriente chiricano y se le dio un seguimiento.

El funcionario  manifestó que  procederán a enviar técnicos de campo al lugar para verificar que está pasando con los animales del sector.

Se pudo conocer que hasta ahora las pérdidas por la muerte de reses en el sector de Santa Rita de Boquerón ascienden a más de 25 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.